RADIO TIZAS REBELDES Escribiendo nuestra Historia en el aire

Free live streaming by UstreamPara sintonizar, cliqueá en el cuadradito interior de la ventana o sino en este enlace

jueves, 26 de noviembre de 2009

MOSTRATE Ciclo de Cortometrajes


El próximo viernes 27 de noviembre a las 19 se realizará la proyección de una serie de cortos en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado en la ciudad de Paraná, Colón 59.
Se presentarán seis trabajos audiovisuales de los géneros ficción y documental, realizados por estudiantes de la carrera de Comunicación Social, en el marco del taller de Especialización en Imagen I y II.
La entrada es libre y gratuita.
Con el fin de colaborar con los inundados de Concordia, solicitamos a quien pueda ayudar, el aporte de elementos de limpieza, higiene y repelente para mosquitos, que serán envíados el lunes 30 hacia Concordia. Muchas gracias.

Género Documental:
/soiiflogger
Flogger, ¿moda pasajera o una cultura que permanecerá? ¿Una estrategia más para inducir a los adolescentes al consumo desenfrenado? Estos interrogantes son develados en este documental por los protagonistas del fenómeno: comerciantes, peluqueros, docentes y por supuesto, los mismísimos floggers.

Estación para todos
Tren para todos es una agrupación que lucha por la vuelta del sistema ferroviario y la defensa de la Estación General Belgrano de la ciudad de Santa Fe, para que esta siga siendo un lugar “para todos”.

Martín Tejedor. Una historia que viaja
Martín Tejedor es un trapecista nacido en Empredado, Corrientes hace 23 años. Desde su nacimiento su vida transcurre en una casa rodante, recorriendo distintos puntos del país dentro del Circo Lowandi, una herencia de tres generaciones de artistas circenses.
A pesar de las adversidades que presenta la vida nómade, Martín y su hermano eligen día a día llevar adelante este legado que su padre les dejo inesperadamente.


Género Ficción:
La guerrilla verde ataca de nuevo
Un periodista de personalidad sumisa, algo tonto, se cansa de los maltratos de la gente y busca venganza contra su jefe, el director del noticiero donde trabaja.
Reaccionando a los abusos y obedeciendo a sus costumbres alimenticias, el periodista conforma la guerrilla verde que se encargará de expandir por todo el país el miedo que provocan sus ataques.
Helena
Helena, una joven contadora que ha logrado éxitos profesionales en poco tiempo, no lo ha hecho así en asuntos del corazón.
Persigue secretamente a Ernesto, un policía que trabaja en la ciudad. La obsesión la lleva al extremo de intentar suicidarse para llamar su atención. Ernesto la salva. Ella es derivada a un neuropsiquiátrico donde conoce a Sancho, un payaso malabarista que trabaja en el lugar. Helena logra el alta, la aparente salud, al encontrar un nuevo objeto para su oculta obsesión de amor.

Fantasiosamente
Sergio es una persona que ve el mundo diferente a los demás. Para el, el mundo es brillante, con muchos colores y juguetes.
En su realidad, la gente no viste normalmente. Sergio no aparenta estar loco, ni tampoco sabe que lo está; por eso, es feliz en su mundo de fantasía. Hasta que un día misteriosamente pierde esa visión fantasiosa de la realidad, y el mundo pierde la magia para el.
Entonces, se cree loco y no puede soportar ver el mundo así, ya no es feliz…
Sufre una crisis, y finalmente decide construir su mundo, ese mundo lleno de color, donde él era feliz y se sentía como un niño.

Podés ver los avances de /soiiflogger y La Guerrilla Verde visitando Chasquiaudiovisual

martes, 17 de noviembre de 2009

Acción política y tradiciones culturales

Debates en la universidad pública en torno a la resistencia a la expoliación minera

CRONOGRAMA:

Jueves 19 de Noviembre

Facultad de Ciencias de la Educación (Buenos Aires 389)

17:00hs - Auditorio “Rodolfo Walsh”

Proyección del documental “La Ganga” (2007) – 90 min. Director: Lisandro Costa. "Mejor Documental sobre temas Ambientales".

En “La Ganga” más allá de la denuncia, hay una clara vocación contrainformativa. Este documental sobre la explotación minera a gran escala en la República Argentina persigue un objetivo claro y medular: contrarrestar el silencio –o la desinformación- producida por los medios masivos en torno a la cuestión minera.

19:00hs – Aula E1

Mesa Redonda “Los saberes y las luchas. Memorias y perspectivas I”:

· Maristella Svampa. Investigadora del CONICET y de la Universidad Nacional General Sarmiento. Junto a Mirta Antonelli compiló el libro “Minería transnacional, narrativas del desarrollo y resistencias sociales”, Biblos, Bs. As, 2009.

· Horacio Machado Araoz. Docente de la Universidad de Catamarca e integrante de la Asamblea Socioambiental Catamarca. Autor de “Minería transnacional, conflictos socioterritoriales y nuevas dinámicas expropiatorias. El caso de Minera Alumbrera” en el libro “Minería transnacional…” (Svampa–Antonelli comp).

· Representante de AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos).

Viernes 20 de Noviembre

Facultad de Trabajo Social (La Rioja 6)

17:00hs - Salón de Actos " Ofelia Zaragozzi"

Mesa Redonda “Los saberes y las luchas. Memorias y perspectivas II”:

· Guillermo Luciano. Docente de la Facultad de Bromatología de la UNER e integrante de Fundavida (Gualeguaychú).

· Asamblea Ciudadana Contra la Contaminación y el Saqueo de San Juan (UAC).

· Foro Ecologista de Paraná.

20:00hs - Salón de Actos " Ofelia Zaragozzi"

Mesa Redonda “Los saberes y las luchas. Memorias y perspectivas III”:

· Javier Rodríguez Pardo. Movimiento antinuclear de Chubut, de la Red Nacional de Acción Ecologista y de la Asamblea Coordinadora Patagónica por la Vida Contra la Contaminación y el Saqueo. Es periodista especializado en problemática medioambiental.

· Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Andalgalá.

· Asamblea Ciudadana Ambiental Colón.

Invitados especiales:

· M´Biguá

· Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú

· Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el Problema de la Basura (Paraná)

· Asamblea Ciudadana Ambiental Concepción del Uruguay

viernes, 6 de noviembre de 2009

El paro será el 13 de noviembre

La Comisión Directiva Central de AGMER puso fecha al paro de 24 horas aprobado por el último Congreso Extraordinario. La medida de fuerza se cumplirá el viernes 13 de noviembre, en reclamo de recomposición salarial y exigiendo al gobierno la inmediata apertura de un ámbito de diálogo y negociaciones, que permita superar un conflicto que lleva más de un año.
En la reunión de Comisión Directiva se dispuso además que el Congreso vuelva a sesionar el sábado 21 de noviembre, en Concordia, para definir la continuidad del plan de lucha.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

CINE PICADA: ¡¡cortos de acá!!

Se viene la tercera edición de Cine Picada y esta vez disfrutaremos de 3 cortometrajes realizados por estudiantes del Taller de Imagen de la carrera de Comunicación Social.

Fantasiosamente
Sergio es una persona que ve el mundo diferente a los demás. Para él, el mundo es brillante, con muchos colores, juguetes y la gente se viste como payasos o personajes del circo.
Un día, misteriosamente Sergio pierde esa visión fantasiosa de la realidad y el mundo pierde la magia.
Sergio se cree loco, no puede soportar ver el mundo así, ya no es feliz, entonces, después de una crisis, finalmente decide construir su mundo, ese mundo lleno de color, su mundo donde él es feliz y se siente como un niño.

Helena
Helena, una joven contadora que ha logrado éxitos profesionales en poco tiempo, no lo ha hecho así en asuntos del corazón. Persigue secretamente a Ernesto, un policía que trabaja en la ciudad. La obsesión la lleva al extremo de intentar suicidarse para llamar su atención. Ernesto la salva. Ella es derivada a un neuropsiquiátrico donde conoce a Sancho, un payaso malabarista que trabaja en el lugar. Helena logra el alta, la aparente salud, al encontrar un nuevo objeto para su oculta obsesión de amor.

La Guerrilla Verde
Un periodista de personalidad sumisa y algo tonto, se cansa de los maltratos de su jefe, el director del noticiero en el que trabaja. Buscando venganza, conforma La Guerrilla Verde, que se encargará de expandir por todo el país el miedo que provocan sus ataques.


Una oportunidad más para conocer el buen cine que se hace en Entre Ríos y a sus realizadores.

El encuentro como siempre, en AGMER Paraná, Láprida 136, este viernes 6 de noviembre.
Cronograma: 21 hs apertura de puertas de la sala.
21:30 cierre de puertas y comienzo de la proyección.
Al finalizar la proyección, compartiremos algo para picar y beber.

Los esperamos

lunes, 2 de noviembre de 2009

1' Muestra de los Talleres de Imagen

La Cátedra de Imagen de la Licenciatura en Comunicación Social, perteneciente a la facultad de Ciencias de la Educación, invita a toda la comunidad a participar de la muestra anual de sus talleres. La misma contará con la exposición de realizaciones fotográficas y la proyección de audiovisuales realizados por los alumnos del taller.
La muestra es una meritoria oportunidad para apreciar excelentes producciones realizadas a pulmón y que no tienen difusión en circuitos comerciales.
La cita es el día jueves 5 de noviembre en el horario de 18:30 a 21:30, en el edificio de calle Buenos Aires 389 y la entrada es libre y gratuita.

Estos son algunos de los cortos que se proyectarán:
- El arte de fluir
- Estación para todos
- Fantasiosamente
- Helena
- María, una historia de vida

Mito y religión: EL FRAUDE DEL CATOLICISMO

Por diversos motivos y circunstancias, un considerable sector de la humanidad supone pertenecer a una u otra institución religiosa que, al amparo de algún dios, intenta normar su devenir y asegurarle un supuesto destino final en un más allá cósmico. El catolicismo es una de estas instituciones, quizá la más respetada, temida y tenida en cuenta por su indiscutible poderío sobre las conciencias y los regímenes de occidente.
Según el autor de la presente obra, el mecanismo de proyectar alguna dimensión ‘trascendente’ o algún ‘más allá’, aparece como una espontánea y legítima estrategia de supervivencia psico-social desde el origen mismo del hombre. En efecto, de alguna manera, todos los pueblos del planeta de todos los tiempos, desde que el homo es consciente de sí mismo, de sus límites y de su propia muerte, generó esta estrategia que, de hecho, los individuos y los grupos consideran legítima y útil para explicarse la realidad y hacer más comprensible y menos angustiante el devenir complejo y limitado de su vida. Desde esta perspectiva, las instituciones emergentes que se autocalifican ‘mediadoras’ entre algún dios y el hombre, generalmente se transforman en una mera o vulgar estrategia de supervivencia por parte de sectores inescrupulosos y, a veces, confundidos.
En la hipótesis de Rossi, utilizar en forma corporativa o individual esa tendencia recurrente de nuestra especie y, además, instrumentarla para lograr privilegios en la sociedad y poder sobre las conciencias, es abusivo y absolutamente distorsionante de la realidad. Sobre todo si los sectores que se atribuyen semejante función surgieron de un fraude histórico flagrante, como es el caso del catolicismo.
En la actual coyuntura científica de la humanidad, cabe preguntarse con absoluta sinceridad por qué todavía mucha gente cree en seres superiores de otro mundo y, en especial, por qué deposita su confianza en supuestos intermediarios como el catolicismo, aparentemente intocable, y en sus ampulosas jerarquías y ejército fiel u obsecuente de sacerdotes que viven a costa de los creyentes.
Una obra para leer despojándose de prejuicios y para reflexionar o polemizar con el autor en bien de uno mismo, ya sea para afirmarse en las propias convicciones ya para abrir los ojos hacia una dimensión crítica y realista de la existencia.

Publicado por Editorial Galerna

Charla debate y presentación del libro del mismo nombre, a cargo de su autor Profesor Juan José Rossi, docente Historia Americana UADER Concepción del Uruguay.
Martes 3 de noviembre, 20 hs, Salón de actos de la Escuela Normal.
Entrada libre y gratuita.
Organiza: Carrera de Filosofía, Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER
Invita: Agrupación Utopía en el Centro de Estudiantes.

Plan de Acción votado por el Congreso de Agmer

- Paro de 24 horas para el día 5 de Noviembre

- Paro de 24 horas con fecha a determinar en la semana del 9 al 13 de Noviembre

El Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó el jueves 29 de octubre en la Escuela Hogar “Eva Perón”, aprobó la continuidad del plan de lucha y exhortó al Gobierno provincial a abrir en carácter de urgente la discusión salarial.
Las medidas de acción directa consisten en un paro de 24 horas el día 5 de noviembre, con acciones gremiales en cada uno de los departamentos, y otro paro de 24horas, en la semana del 9 al 13 de noviembre, coordinando acciones los gremios de CTA e Intersindical. El Congreso pasó a un cuarto intermedio hasta no más allá del 21de noviembre.

Asamblea Informativa el lunes a las 18 Horas en AGMER Paraná, Láprida 136.