RADIO TIZAS REBELDES Escribiendo nuestra Historia en el aire

Free live streaming by UstreamPara sintonizar, cliqueá en el cuadradito interior de la ventana o sino en este enlace

jueves, 22 de julio de 2010

Paro y Movilización

EL PARO DE 48 HORAS VOTADO POR CONGRESO ESTA CONFIRMADO.
EL LUNES 26 DE JULIO A LAS 10:30 NOS VEMOS TOD@S EN LA MARCHA PROVINCIAL.


Mirá el video convocatoria

Docentes, delegados y delegadas del departamento Paraná: para organizar las actividades gremiales que realizaremos en el marco del paro de 48 hs resuelto en nuestro último Congreso, nos convocamos a realizar una Asamblea el viernes 23 a las 10 en la sede de Agmer Central, Rivadavia 114. Imprescindible llevar mate e ideas ingeniosas.
Comisión Directiva Departamental Agmer Seccional Paraná.

martes, 13 de julio de 2010

Pedido solidario

Estimados compañeros, esto es un llamado a la solidaridad.
Se necesitan dadores de sangre A+ para la compañera Viviana Lopez de la Esc. nº 4 "Domingo F. Sarmiento", ya que se encuentra internada en la Clinica Modelo de Paraná.
Desde ya, muchas gracias....

Envíado por María Luisa mariluisa40@hotmail.com

XVII Festival de Espectáculos Infantiles

En estas vacaciones de julio podés ir al XVII Festival de Espectáculos Infantiles 2010 que se va a realizar durante las vacaciones de invierno en el Teatro 3 de Febrero y el Centro Cultural Juan L. Ortiz.


Más info en www.feiparana.com.ar

lunes, 12 de julio de 2010

Escuelas flotantes, ideas firmes (trailer)



Mirá "Escuelas flotantes, ideas firmes" en vimeo/chasquiaudiovisual

Una escuela y una isla. Una escuela en una isla. ¿Cómo es eso de educar y de estudiar en una escuela flotante? El ser y la identidad del docente, los estudiantes e isleños, atravesados por la escuela, la naturaleza entrerriana y por un Estado que brilla por su ausencia. Todo en palabras e imagenes de sus protagonistas. Bienvenidos a la isla, pero no aislados, sino comunicados.

Pronto, pronto, el documental completo para ver en línea.
Si tenés ganas de proyectarlo en tu sindicato, en tu escuela, en tu programa de tele o donde quieras, comunicáte con AGMER para recibir una copia.
www.agmer.org.ar
Rivadavia 114 - Paraná, Entre Ríos
(0343)422-6258 / 431-8375
agmer@agmer.org.ar

Repercusiones del estreno de "Escuelas flotantes, ideas firmes":
RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos)Entre Ríos
Enteráte Entre Ríos
Docentes Entrerrianos

Nota relacionada:
"Escuelas flotantes, ideas firmes" Estreno y conferencia de prensa

Encuentro de Ajedrez

El jueves 8 de julio se realizó el Encuentro de Ajedrez en el que participaron los talleres del barrio Anacleto Medina y AGMER Paraná. En este encuentro también participaron niños y jovenes del barrio Lomas del Mirador, quienes ya habían concurrido a los talleres en años anteriores. En total, fueron mas de 30 niños y niñas que se unieron a través del ajedrez, siempre bajo la atenta mirada del profe Raúl Lascano.
La experiencia de colaborar y compartir en el dictado de talleres de ajedrez en los barrios continúa este año, siempre tratando de establecer lazos solidarios y construir vinculos sociales para seguir creciendo.
Desde AGMER Paraná saludamos a los niños y niñas participantes y agradecemos su sana presencia.

martes, 6 de julio de 2010

“Escuelas flotantes, ideas firmes” - Estreno y conferencia de prensa

“Escuelas flotantes, ideas firmes”, un nuevo documental producido por AGMER, se presentará este miércoles 7 de julio, en la sede de Rivadavia 114 de Paraná, a partir de las 10.
Se trata de un video sobre la realidad que viven las comunidades educativas de escuelas ubicadas en la zona de islas del departamento Victoria.
El trabajo audiovisual se realizó durante los meses de mayo y junio, y tuvo como escenario a la escuela flotante Alejo Peyret.
En la presentación del documental estarán presentes Pedro Gutierrez, maestro de la escuela, miembros de conducción provincial de AGMER y de la Seccional AGMER Victoria.

lunes, 5 de julio de 2010

Convenio con Jovibus

AGMER firmó un convenio con la empresa de transporte Jovibus, para que los y las docentes afiliados puedan viajar con un descuento del 20 al 25% de la tarifa.
La empresa cubre más de 20 localidades de la provincia, con puntos de venta en diferentes ciudades.
Para gozar del beneficio, los afiliados deben presentarse en la boletería de Jovibus de su ciudad para obtener una credencial. Será necesario para ello presentar: 2 fotos carné, constancia de afiliado a AGMER, fotocopia del DNI y 2 pesos de arancel.

Visitá el sitio de Jovibus

jueves, 1 de julio de 2010

Masacre de Avellaneda - A 8 años hagamos Memoria



Proyección del documental "La crisis causó dos nuevas muertes"
El documental analiza y reconstruye la Masacre de Avellaneda, ocurrida el miércoles 26 de junio de 2002, en la que Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados por la policía. El documental se centra en los hechos, pero sobre todo indaga en las maniobras políticas del gobierno de Duhaldey en la manipulación de la información por parte de los grandes medios de incomunicación.

Viernes 2 de julio 20 hs.
Salón de actos Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº 1 "Leandro N. Alem"
La Paz 45

Organiza:
Proyecto de Extensión "Por una Nueva Economía" Facultad de Ciencias de la Educación UNER
Observatorio Comunicacional
AGMER Paraná
CTA Paraná

Entrada libre y gratuita