RADIO TIZAS REBELDES Escribiendo nuestra Historia en el aire

Free live streaming by UstreamPara sintonizar, cliqueá en el cuadradito interior de la ventana o sino en este enlace

jueves, 16 de diciembre de 2010

En memoria y acción por nuestro 19 y 20

La Historia no son los hechos ya pasados. La Historia es. Pero para que la Historia vivida y contada sea la nuestra, y no esa que cuentan los que ganan a sangre y balas, debemos hacerla y escribirla día a día.
Nuestro país parece que solo recuerda por etapas. Esa memoria selectiva promueve que la lucha por la vigencia de los derechos humanos solo se limita a juzgar a quienes los violaron durante la última dictadura. Pero preguntarse por los derechos humanos durante esta democracia todavía sigue siendo "mala palabra".
Esta democracia es la que también mata y desaparece humanos por hambre y desnutrición, trata de personas, gatillo fácil, deuda externa, trabajo indigno e ilegal, enfermedades evitables, deseducación y la lista podés sigue. Pero como esa violencia no alcanza, cuando nos rebelamos apela a las balas y a sus perros gaurdianes: la policía y la fuerzas "de seguridad". Lo hizo en aquella Patagonia Trágica de comienzos de siglo, lo hizo en diciembre de 2001 y lo hizo hace unos en este diciembre de 2010 con vecinos apropiandose de terrenos vacíos, para construir sus viviendas.
Pero esta democracia también mata y desaparece por olvido y desmemoria. No olvidar, siempre resitir. Esa es la carta para nuestro triunfo.
Actividades en memoria y resistencia por nuestro 19 y 20 de diciembre
Convocadas por la Multisectorial 19 y 20 de diciembre, en el marco de un nuevo aniversario de los asesinatos de Romina Iturain, Eloísa Paniagua y José Daniel Rodríguez, jovenes que cayeron a manos y balas de las fuerzas de "seguridad" de nuestra provincia en este cercano diciembre de 2001 en nuestros barrios de Paraná.

- Bicicleteada y mural. Comenzaremos con una bicicleteada que partirá a primeras horas de la mañana de este viernes 17 desde la vecina ciudad de Santa Fe, para culminar en la realización de un mural colectivo de 9 a 14 hs. frente a las instalaciones del hipermercado yanqui Wal Mart, en cuyas inmediaciones balas del personal que custiodaba mataron a Romina Iturain, quien se encontraba en casa de sus familiares y cursaba en la escuela "De la Baxada del Paraná" del populoso barrio Bajada Grande.
Para ello contaremos con la presencia de Celeste Lepratti, muralista y hermana de Pocho Lepratti, entrerriano que murió asesinado por la policía santafesina en las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 en la ciudad de Rosario.
En el transcurso de esa mañana, a las 10:30 hs. se preveé la realización de una conferencia de prensa y por la tarde en horas de la siesta una bicimarcha desde ese lugar hasta la escuela donde concurria Romina.

- Marcha y documental. El lunes 20 convocamos a concentrarnos en la plaza que se encuentra detrás del Wal-Mart a las 18:30 para realizar una marcha hacia Casa de Gobierno, donde se leerá un documento preparado por la Multisectorial.
A las 21 hs. se estrenará en Paraná el documental de Lucrecia Mastrangelo "Sexo Dignidad y Muerte. Sandra Cabrera, el crimen impune", con la presencia de su realizadora, en el Centro Cultural Juan L. Ortiz. Organiza AMMAR, Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina y la entrada libre y gratuita.

- Plazoleta y mural. El martes 21 en República de Siria y Ameghino, a las 18 realizaremos el acto de inauguración de una plazoleta y se llevará a cabo la restauración del mural que recuerda a Eloísa Paniagua, Romina Iturain y José Daniel Rodríguez.

Participar es defender la Vida, viviendo y creando nuestra Historia.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Repudio a despido en diario UNO de Paraná

El diario UNO de Paraná continúa el ajuste y despidos laborales. Por lo tanto se realizará una concentración frente a la sede de este diario, el martes 7 de diciembre a las 10, convocada por la flamante Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos (UTCER) y CTA Paraná, a la que AGMER Paraná adhiere.
Los despidos no son novedad en el multimedios UNO, ya que trabajadores mendocinos también sufrieron despidos y realizaron medidas de fuerza hace un mes atrás.
Marchar, esa es la clave. Para dejar de ser uno, y empezar a ser todos.

Actividades varias

Encuentro sobre Evaluación
La Secretaría de Nivel primario convoca al encuentro "Evaluación: Análisis del nuevo sistema de evaluación docente. El Concepto es la base de la evaluación docente"
Contaremos con la presencia de nuestra Vocal de Primaria en el CGE Lucrecia Brasseur y se desarrollará en la sede de nuestra seccional, Laprida 136, de 18 a 20:30, el lunes 6 de diciembre.


Reunión informativa para Jubilados y Jubiladas
Las Secretarías de Jubilados de AGMER Paraná y de la CTA Paraná, convocan a una Reunión Informativa para el martes 7 de diciembre a las 17:30 horas en nuestra sede gremial de Láprida 136.
Allí se tratarán temas referentes al Sistema Previsional, y contaremos con la presencia del Dr. Mariano Hoffman (asesor legal de AGMER en asuntos previsionales).


Reunión por Reforma en Educación Secundaria
Convocamos a una reunión a todos los delegados de escuelas secundarias y a todos los docentes interesados para analizar la Reforma de la Escuela Secundaria, en función de las últimas resoluciones y de lo analizado en el Plenario de Secretarios Generales de Agmer el jueves 9 de diciembre a las 18 en nuestra seccional, Láprida 136.