RADIO TIZAS REBELDES Escribiendo nuestra Historia en el aire

Free live streaming by UstreamPara sintonizar, cliqueá en el cuadradito interior de la ventana o sino en este enlace

lunes, 28 de febrero de 2011

La educación en los pasos de la humanidad

28 de febrero de 2011

Las poblaciones de Asia y África, la ola revolucionaria que han creado las condiciones de opresión y de entrega, del imperialismo económico, político y militar, han logrado llevar a la renuncia de los gobernantes. Algunos piden la sustitución de los gobiernos en transición –Egipto y Túnez—que han puesto en el Estado, otros están en la etapa de desplazar los gobiernos monárquicos, absolutistas y represores[i]






En nuestra provincia la expresión más avanzada en la lucha ante los gobiernos con políticas imperialistas, se manifiesta en la resistencia del sindicato docente entrerriano. Teniendo el poder político, los gobiernos deberían ocuparse de los problemas de la población argentina, pero, sin embargo, sabemos que el carácter económico del proyecto del ejecutivo nacional y provincial se basa en la explotación de los bienes comunes, en función de garantizar las ganancias de propietarios privados, y de las empresas capitalistas; el desarrollo de la producción de combustibles, de energía, y, también, de más ofertas turísticas, no tiene impacto sobre la generación de empleo, cosa que demuestra lo poco que se piensa en los problemas de la población argentina. El carácter imperialista de estos gobiernos radica en la colaboración que existe en el cumplimiento de los objetivos de ajuste ante el sector público y extracción y explotación de los bienes comunes de la tierra y sus derivados[iv], como así también lo es el pago al Club de París de 6.050 millones de dólares, por parte del gobierno nacional[v].



Daniel Villagra, Com. Soc. y Docente, Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos.

[ii] Cubadebate. Fidel Castro Ruz. Danza macabra de cinismo. 24 Febrero 2011.
[iii] Defienden derecho sindical en Wisconsin. El Universal. México, 27 de febrero de 2011.
[iv] José Carlo Mariátegui, El Punto de vista anti- imperialista. Colección pensamiento latinoamericano. ED Quipo (2001).
[v] Argentina y el Club de París cerrarían un acuerdo de pago. http://www.argentina.ar/ (09 de Febrero de 2011).

viernes, 25 de febrero de 2011

El que para, a la marcha

Los afiliados y afiliadas a la AGMER decidimos, mediante nuestros congresales, rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial y realizar una medida de acción el día del inicio del ciclo lectivo 2011.
Por unanimidad, el congreso extraordinario de AGMER declaró insuficiente la propuesta salarial del gobierno y votó por mayoría el no inicio de clases el lunes 28, con un paro de 24 hs y movilización provincial a Casa de Gobierno.
Nuestra demanda es que el Gobierno convoque de manera urgente al sindicato para rediscutir la propuesta salarial.
El lunes 28 de febrero, el que para, a la marcha. Por eso en la Seccional Paraná nos concentramos a las 10 en Láprida 136, con mate, elementos sonoros, disfraces y todo lo que quieras traer para hacer notar nuestra disconformidad con la mísera propuesta y el mal estado de la escuela pública entrerriana.

martes, 22 de febrero de 2011

Reflexiones compartidas

Compartimos con ustedes una reflexión que nos hizo llegar la compañera Ana Mustafa, de Lucas González, pero que vive en Paraná.
COMPAÑEROS:
¿Qué somos? (Maestros)
¿De qué color es nuestro guardapolvo? (Del color de la lucha)
¿Qué llevamos en nuestros bolsillos? (Retazos de nuestra propia niñez)
¿Y en nuestros portafolios? (Las ansias de Verdad, Igualdad y Justicia)
¿...Con qué agarramos la tiza? (Con pasion)
¿Cuál es nuestro objetivo? (La Razon)
¿Cuál nuestro campo de batalla? (El aula y la calle)
¿Y el estandarte que nos identifica? (LA PAZ Y LA SOLIDARIDAD)
Ana Mustafa

lunes, 21 de febrero de 2011

Semana movidita

Esta semana se viene con todo.
Para arrancar, hoy lunes 21 a las 18 asamblea informativa en seccional Agmer Paraná para trabajar la Asamblea de dos horas por turno en nuestras escuelas. Estas asambleas se realizarán el martes 22 en las escuelas nocturnas y el miércoles 23 por la mañana y por la tarde en las escuelas diurnas, siempre según decreto 1318. El material para las asambleas del martes y miércoles solo estará disponible en la asamblea del día de hoy.
La asamblea resolutiva para llevar mandato al Congreso de la Agmer (que se realizará el jueves 24 en la seccional Agmer Paraná) está prevista para el miércoles 24 a partir de las 18 en Láprida 136.
En los congresos de la Agmer pueden participar tod@s l@s docentes, afiliados y no afiliados.

jueves, 17 de febrero de 2011

Marcha viernes 18

Las clases no pueden empezar con normalidad.
Todos los años lo mismo. Que las paredes que se caen, que salir a buscar el borrador al aula vecina, que aumentó la leche, que no se cuantas horas pierdo con la Reforma de educación Secundaria, y así podemos seguir.
Por eso marchar. Por eso y mucho más marchamos el viernes 18 de febrero.
Salimos de la escuela y a las 10 nos emepzamos a juntar en AGMER Paraná, Láprida 136. Con mate, carteles, elementos sonoros y lo que quieras traer para hacer bulla y llamar la atención a esta farsa de educación que propone el Estado entrerriano.
¡A la calle, que calavera no chilla!

Y después de marchar, podés hacer Radio Tizas Rebeldes, espacio de comunicación radial a través de Internet. Nos juntamos apenas termine la marcha en el primer piso de AGMER Paraná. Traéte un tema pensado para contar.

jueves, 10 de febrero de 2011

Presos por caminar, presos por comunicar

Dos adolescentes caminaban por la ciudad de Córdoba en busca de una gaseosa que les aflojé el calor de una tarde de verano el miércoles 8 de febrero pasado.
Antes de poder comprar la refrescante bebida, son interceptados por un móvil policial, que los detiene y los lleva apresados a la Comisaría 6º de la capital cordobesa.
Estos dos jóvenes, que participan de un Taller Integral de Comunicación Radial organizado por la Red Nacional de Medios Alternativos, y del cuál también participa AGMER Paraná, fueron posteriormente liberados gracias a una urgente y contundente movilización frente a dicha comisaría de quienes participamos del Taller.

Aquí un preciso informe de los hechos.
Córdoba: detienen a dos participantes del Taller Integral de Comunicación Radial organizado por la RNMA

Fueron liberados los jóvenes talleristas de la RNMA detenidos en Córdoba

Fuente: ANRED

lunes, 7 de febrero de 2011

Campamento Educativo

AGMER PARANÁ TE INVITA A SER PROTAGONISTA

Solicitamos y agradecemos la posibilidad de participar y dar difusión al Campamento Educativo 2011, organizado por AGMER Paraná.

Mientras esperamos la convocatoria del Gobierno Provincial, nos capacitamos, nos formamos y sumamos nuestro grano de arena para que los docentes tengamos una mirada crítica y constructiva de la realidad, que nos permita transformarla a partir de un reparto justo de la riqueza material y los bienes culturales que generamos entre tod@s.

A la opinión pública y al gobierno en particular le decimos que queremos una agenda de diálogo para discutir y acordar mejoras presupuestarias, que aseguren cargos, horas cátedras, partidas para limpieza, comedores, elementos didácticos, infraestructura y por supuesto dos puntos irrenunciables, devolución de lo descontado por paros docentes y un aumento con recomposición salarial en forma urgente, que permita un trato sin discriminaciones salariales por lo menos en la Región Centro.

Agradecemos su difusión y reiteramos la invitación a los afiliados del Dpto. Paraná, por inscripciones comunicarse a los telefonos 4313998 y 4217859 o acercarse por Láprida 136.


Organigrama Campamento Educativo 2011

Miércoles 9 de Febrero

9:30 a 11:15 hs. Informe de Vocales Gremiales y Sec. Educación CDC.
11:30 a 13:30 hs. Trabajo en Taller por niveles educativos.
13:30 a 15:30 hs. Almuerzo
15:30 a 18:00 hs. Taller de análisis institucional
18:30 a 20:30 hs. Plenario
20:45 hs. CENA en Complejo de AGMER (Bº LAS PIEDRAS)

Jueves 10 de Febrero

9:00 a 9:45 hs. Análisis y caracterización del Conflicto Educativo y Política Gremial de la Entidad a cargo de CDC.
9:45 a 10:00 hs. Conferencia de prensa de CDC.
10:00 a 11:00 hs. CTA Paraná
11:00 a 12:30 hs. Seguridad Social (Iosper, Jubilación e Infraestructura.) a cargo de Directora docente en el IOSPER y Sec. de Jubilados provincial y local.
12:30 a 14:00 hs. Salario y escalafón docente, a cargo de integrantes de Comisión de salario de Agmer.
14:00 hs. ALMUERZO.
14:30 a 16:30 hs. PLENARIO Y CIERRE : Caracterización de coyuntura, debate y acciones a seguir.